dilluns, 27 de desembre de 2010

NORMATIVA TRADUCIDA

BIEN, AQUI OS DEJO LA NORMATIVA TRADUCIDA AL CASTELLANO PARA QUE NADIE TENGA EXCUSA, MUY PRONTO EL MAPA DE ACCESO A LOS SECTORES...


NORMATIVA VIGENTE PARA  LA ESCALADA EN VALLIBONA

1-    Todos los sectores se encuentran en terrenos privados los propietarios de los cuales nos han dado permiso para poder practicar la escalada en sus parcelas, por lo tanto tener el máximo respeto con la flora, fauna, muros…
2-    Como en cualquier sitio no dejéis nada de basura, con especial atención a las colillas y otros derivados de fumar i de los restos de esparadrapo, que son las cosas que siempre se olvidan, pero que también contaminan. Si veis algún resto de basura aunque no sea vuestra, por favor, recogedla. Que la zona esté limpia ES RESPONSABILIDAD DE TODOS
3-    Las necesidades hacerlas lejos de los bloques y a ser posible enterradlas, recordamos que en la zona de acampada hay vaters.
4-     No aparquéis donde penséis que pueda molestar, tapando cadenas de caminos, en fincas privadas…
5-    Esta totalmente prohibido el uso de cepillos metálicos, ni siquiera para abrir nuevas líneas, ya que la roca de la zona es muy delicada.
6-    Minimizad el uso de magnesio.
7-    Utilizad los caminos ya abiertos, no hagáis sendas nuevas ni atajos.
8-    Prohibido escalar desde una hora después de la puesta del sol hasta una hora antes de la salda del sol.
9-     Prohibido escalar y entrar dentro del recinto vallado del barranc del Gorg, no tenemos permiso del propietario, POR FAVOR MAXIMO DE RESPETO.
10- Prohibido tener perros sueltos en los siguientes lugares:
-Aproximación y sector del Grau
-Aproximación y sector de l’Era del Grau
-Aproximación al sector Canal de la Gatellera
-Aproximación al sector Mola de l’Escala

Esto en debido a que los sectores del Grau i le l’Era del Grau están situados muy cerca de una granja de ovejas i en zona de pasto i es muy fácil que sin darnos cuenta de que están pasturando cerca el perro se nos escape i las escampe, provocando el razonable enfado del pastor, propietario de diferentes sectores.
En cuanto a las aproximaciones a los otros sectores es simplemente por que nos podemos encontrar abejas pastando durante el camino. Así que mas vale prevenir que curar. Una vez en los sectores del Canal de la Gatellera, la Mola de l’Escala y el Barranc del Gorg no olvidemos que pueden pasar las ovejas por allí a pastar, tened a los perros vigilados. RESPETAD EL TRABAJO DEL PASTOR.

Aquella personas que no quieran tener los perros atados pueden ir a muchos otros sectores sin ningún problema.

11- Hay una zona de acampada libre donde se puede montar tienda de campaña o dormir en las furgonetas, cuidarla y mantenerla limpia para que todos podamos disfrutar de ella como hasta ahora.

12- No encender fuego fuera de los torraderos, y solo los días permitidos.

13- No hagáis ruido, hay casas muy cerca. Respetad el descanso de los demás.

14- Y como no! DISFRUTAD DE LA ESCALADA!!

1 comentari:

  1. Me la podrie traducire al italiano?? jo no hablo espagnolo! macuesto!
    Buen currele Ferranet! anim!

    ResponElimina